Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones



Document title: Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000469198
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
2
Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
2Benemerito Instituto Normal del Estado de Puebla, Puebla. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 5
Pages: 104-115
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Experimental
Spanish abstract El objetivo de este trabajo fue demostrar la utilidad de los problemas de reparto para el aprendizaje de las fracciones. El enfoque de la investigación fue cuasi-experimental; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de la investigación demostraron que los problemas de reparto son una estrategia útil para mejorar el aprendizaje de las fracciones
English abstract The objective of this work was to demonstrate the importance of the problems of distribution for the learning of the fractions. The approach of the investigation was quasi-experimental;the instruments used were a questionnaireand an interview. The results of the study demonstrate that the problems of distribution are a strategy helpful to improve the fractions learning
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Didáctica,
Fracciones,
Aprendizaje,
Enseñanza,
Matemáticas,
Problemas de reparto,
Solución de problemas
Full text: Texto completo (Ver HTML)