Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469198 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Aguilar, María Anabell1 Juárez Eugenio, María del Rocío2 Sánchez Guzmán, María Yareli |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México 2Benemerito Instituto Normal del Estado de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 104-115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo fue demostrar la utilidad de los problemas de reparto para el aprendizaje de las fracciones. El enfoque de la investigación fue cuasi-experimental; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de la investigación demostraron que los problemas de reparto son una estrategia útil para mejorar el aprendizaje de las fracciones |
Resumen en inglés | The objective of this work was to demonstrate the importance of the problems of distribution for the learning of the fractions. The approach of the investigation was quasi-experimental;the instruments used were a questionnaireand an interview. The results of the study demonstrate that the problems of distribution are a strategy helpful to improve the fractions learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Didáctica, Fracciones, Aprendizaje, Enseñanza, Matemáticas, Problemas de reparto, Solución de problemas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |