Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones



Título del documento: Problemas de reparto: ruta para el aprendizaje de las fracciones
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469198
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
2Benemerito Instituto Normal del Estado de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 104-115
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental
Resumen en español El objetivo de este trabajo fue demostrar la utilidad de los problemas de reparto para el aprendizaje de las fracciones. El enfoque de la investigación fue cuasi-experimental; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una entrevista. Los resultados de la investigación demostraron que los problemas de reparto son una estrategia útil para mejorar el aprendizaje de las fracciones
Resumen en inglés The objective of this work was to demonstrate the importance of the problems of distribution for the learning of the fractions. The approach of the investigation was quasi-experimental;the instruments used were a questionnaireand an interview. The results of the study demonstrate that the problems of distribution are a strategy helpful to improve the fractions learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Didáctica,
Fracciones,
Aprendizaje,
Enseñanza,
Matemáticas,
Problemas de reparto,
Solución de problemas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)