Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468729 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Anatolievna Zhizhko, Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 204-217 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se presentan los resultados de una investigación documental-bibliográfica, cuyo objetivo fue identificar los principios de la tutoría virtual en la enseñanza apoyada por las TIC en el sistema de Educación de personas jóvenes y adultas en México. El estudio realizado mostró que la tutoría virtual en la Educación de personas jóvenes y adultases un sistema de actividades académicas online planeadas, programadas, registradas, evaluadas y con seguimiento. Esta actividad debe de llevarse a cabo bajo los principios generales de e-moderating, psicopedagógicos, psicosociales y específicos de tutoría de un adulto marginado |
Resumen en inglés | This article presents the results of a documentary-bibliographic research, which goalwas to identify the principles of virtual tutoring supported by ICT in the education system of young people and adults in Mexico. The studyshowed that virtual tutoring in the education of young people and adults is a system of online academic activities planned, scheduled, recorded, evaluated and followed up. This activity must be carried out under the general principles of e-moderating, psychopedagogicaland psychosocial values, as well asspecific set of laws for tutoring of a marginalized adult |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Psicología educativa, Educación para adultos, Tutoría, Educación virtual, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |