Las TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en México



Título del documento: Las TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en México
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468729
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 204-217
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se presentan los resultados de una investigación documental-bibliográfica, cuyo objetivo fue identificar los principios de la tutoría virtual en la enseñanza apoyada por las TIC en el sistema de Educación de personas jóvenes y adultas en México. El estudio realizado mostró que la tutoría virtual en la Educación de personas jóvenes y adultases un sistema de actividades académicas online planeadas, programadas, registradas, evaluadas y con seguimiento. Esta actividad debe de llevarse a cabo bajo los principios generales de e-moderating, psicopedagógicos, psicosociales y específicos de tutoría de un adulto marginado
Resumen en inglés This article presents the results of a documentary-bibliographic research, which goalwas to identify the principles of virtual tutoring supported by ICT in the education system of young people and adults in Mexico. The studyshowed that virtual tutoring in the education of young people and adults is a system of online academic activities planned, scheduled, recorded, evaluated and followed up. This activity must be carried out under the general principles of e-moderating, psychopedagogicaland psychosocial values, as well asspecific set of laws for tutoring of a marginalized adult
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Psicología educativa,
Educación para adultos,
Tutoría,
Educación virtual,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)