Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial



Document title: Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000471190
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Jaén, Jaén. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 112-121
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo analiza la situación del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria, como consecuencia de la falta de recursos personales y medios materiales para conseguir un aprendizaje significativo y un desarrollo social y académico. Para ello, analizaremos diferentes enfoques metodológicos que favorezcan la permanencia de este alumnado en el sistema educativo, favoreciendo su desarrollo en un ámbito inclusivo
English abstract This article analyzes the situation of students with hearing impairment in primary education, as a consequence of the lack of personal resources and material means to achieve meaningful learning and social and academic development. To do this, we will analyze different methodological approaches that favor the permanence of these students in the education system, favoring their development in an inclusive environment
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Pedagogía,
Educación especial,
Sordos,
Bilingüismo,
Biculturalismo,
Inclusión,
Lenguaje de señas,
Necesidades especiales,
Apoyo educativo,
Grupos independientes
Full text: Texto completo (Ver HTML)