Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial



Título del documento: Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471190
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Jaén, Jaén. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 112-121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo analiza la situación del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria, como consecuencia de la falta de recursos personales y medios materiales para conseguir un aprendizaje significativo y un desarrollo social y académico. Para ello, analizaremos diferentes enfoques metodológicos que favorezcan la permanencia de este alumnado en el sistema educativo, favoreciendo su desarrollo en un ámbito inclusivo
Resumen en inglés This article analyzes the situation of students with hearing impairment in primary education, as a consequence of the lack of personal resources and material means to achieve meaningful learning and social and academic development. To do this, we will analyze different methodological approaches that favor the permanence of these students in the education system, favoring their development in an inclusive environment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Educación especial,
Sordos,
Bilingüismo,
Biculturalismo,
Inclusión,
Lenguaje de señas,
Necesidades especiales,
Apoyo educativo,
Grupos independientes
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)