Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471190 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Pedrosa Vico, Beatriz1 Cobo Heras, Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad de Jaén, Jaén. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 112-121 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo analiza la situación del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria, como consecuencia de la falta de recursos personales y medios materiales para conseguir un aprendizaje significativo y un desarrollo social y académico. Para ello, analizaremos diferentes enfoques metodológicos que favorezcan la permanencia de este alumnado en el sistema educativo, favoreciendo su desarrollo en un ámbito inclusivo |
Resumen en inglés | This article analyzes the situation of students with hearing impairment in primary education, as a consequence of the lack of personal resources and material means to achieve meaningful learning and social and academic development. To do this, we will analyze different methodological approaches that favor the permanence of these students in the education system, favoring their development in an inclusive environment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Educación especial, Sordos, Bilingüismo, Biculturalismo, Inclusión, Lenguaje de señas, Necesidades especiales, Apoyo educativo, Grupos independientes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |