Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea



Document title: Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468723
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Naucalpan, Estado de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 3
Number: 6
Pages: 126-141
Country: México
Language: Español
Document type: Estadística o encuesta
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Se evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio
English abstract Self-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Educación a distancia,
Autorregulación,
Estrategias de aprendizaje,
Motivación,
Educación en línea
Full text: Texto completo (Ver HTML)