Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000468723 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Meza Cano, José Manuel1 Rosa Gómez, Anabel de la1 Rivera Baños, Judith1 González Santiago, Edith1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Naucalpan, Estado de México. México |
Year: | 2018 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Number: | 6 |
Pages: | 126-141 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Estadística o encuesta |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Se evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio |
English abstract | Self-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Educación a distancia, Autorregulación, Estrategias de aprendizaje, Motivación, Educación en línea |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |