Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468723 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Meza Cano, José Manuel1 Rosa Gómez, Anabel de la1 Rivera Baños, Judith1 González Santiago, Edith1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Naucalpan, Estado de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 126-141 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio |
Resumen en inglés | Self-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación a distancia, Autorregulación, Estrategias de aprendizaje, Motivación, Educación en línea |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |