Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea



Título del documento: Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468723
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Naucalpan, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 126-141
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio
Resumen en inglés Self-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación a distancia,
Autorregulación,
Estrategias de aprendizaje,
Motivación,
Educación en línea
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)