Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos



Document title: Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468405
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
Institutions: 1Universitat de Girona, Girona. España
Year:
Pages: 43-51
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo argumenta que los niños y niñas tienen la palabra porque así lo demuestra el proceso de socialización primaria “saludable” y, por otra parte, porque existen Declaraciones y Cartas de Derechos que lo avalan. No obstante, elartículo concluye que para que la palabra entre en la escuela (con el fin, entre otros, de democratizarla) es necesario cambiar su “arquitectura”, cultura y gramáticas escolares
English abstract The article argues that children have a say in the school because of the process of "healthy"primary socialization and, on the other hand, why Declarations and Convention of Children’s Right that endorse it. However, the article concludes that to include the student’s voices in the school (in order, among other things, to democratize it) it is necessary to change its "architecture", school practices, structures and cultures
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Participación,
Democracia,
Escuelas,
Educación liberal,
Renovación,
Empoderamiento,
Socialización,
Niños,
Palabra
Full text: Texto completo (Ver HTML)