Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos



Título del documento: Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468405
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universitat de Girona, Girona. España
Año:
Paginación: 43-51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo argumenta que los niños y niñas tienen la palabra porque así lo demuestra el proceso de socialización primaria “saludable” y, por otra parte, porque existen Declaraciones y Cartas de Derechos que lo avalan. No obstante, elartículo concluye que para que la palabra entre en la escuela (con el fin, entre otros, de democratizarla) es necesario cambiar su “arquitectura”, cultura y gramáticas escolares
Resumen en inglés The article argues that children have a say in the school because of the process of "healthy"primary socialization and, on the other hand, why Declarations and Convention of Children’s Right that endorse it. However, the article concludes that to include the student’s voices in the school (in order, among other things, to democratize it) it is necessary to change its "architecture", school practices, structures and cultures
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Participación,
Democracia,
Escuelas,
Educación liberal,
Renovación,
Empoderamiento,
Socialización,
Niños,
Palabra
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)