¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente



Document title: ¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468722
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 3
Number: 6
Pages: 111-125
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La evaluación suele vincularse al dominio de competencias metodológicas por parte del profesorado, aunque se promueve una visión formativa basada en el modelo de evaluación para el aprendizaje. El texto pretende profundizar en aspectos teóricos e históricos derivados de la racionalidad técnica que han influido en la conceptualización de la evaluación para su reflexión con estudiantes enFormación Inicial Docente
English abstract The evaluation is often associated to the domain of methodological skills by teachers, although a formativevision based on the model of evaluation for learningis promoved. The text seeksto deepen the theoreticaland historical aspects derived from the technical rationality, that have influenced the conceptualization of evaluation for reflection with students in Initial Teacher Training
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Modelos de evaluación,
Formación de profesores,
Formación inicial,
Evaluación del aprendizaje,
Enfoques teóricos,
Evaluación formativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)