¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente



Título del documento: ¿Cómo comprender mejor la evaluación? Cuatro temas para reflexionar con estudiantes en formación inicial docente
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468722
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 111-125
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La evaluación suele vincularse al dominio de competencias metodológicas por parte del profesorado, aunque se promueve una visión formativa basada en el modelo de evaluación para el aprendizaje. El texto pretende profundizar en aspectos teóricos e históricos derivados de la racionalidad técnica que han influido en la conceptualización de la evaluación para su reflexión con estudiantes enFormación Inicial Docente
Resumen en inglés The evaluation is often associated to the domain of methodological skills by teachers, although a formativevision based on the model of evaluation for learningis promoved. The text seeksto deepen the theoreticaland historical aspects derived from the technical rationality, that have influenced the conceptualization of evaluation for reflection with students in Initial Teacher Training
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Modelos de evaluación,
Formación de profesores,
Formación inicial,
Evaluación del aprendizaje,
Enfoques teóricos,
Evaluación formativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)