Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468722 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Maldonado Fuentes, Ana Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 111-125 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La evaluación suele vincularse al dominio de competencias metodológicas por parte del profesorado, aunque se promueve una visión formativa basada en el modelo de evaluación para el aprendizaje. El texto pretende profundizar en aspectos teóricos e históricos derivados de la racionalidad técnica que han influido en la conceptualización de la evaluación para su reflexión con estudiantes enFormación Inicial Docente |
Resumen en inglés | The evaluation is often associated to the domain of methodological skills by teachers, although a formativevision based on the model of evaluation for learningis promoved. The text seeksto deepen the theoreticaland historical aspects derived from the technical rationality, that have influenced the conceptualization of evaluation for reflection with students in Initial Teacher Training |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Evaluación educativa, Modelos de evaluación, Formación de profesores, Formación inicial, Evaluación del aprendizaje, Enfoques teóricos, Evaluación formativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |