Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia



Document title: Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468720
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 3
Number: 6
Pages: 85-92
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente ensayo esboza un debate filosófico en torno a la cuestión de la aprobación y la desaprobación a propósito de lo que en nuestra investigación hemos dado a conocer como razón evaluadora. Posteriormente se señala el “espíritu” de dicha racionalidad que será contrapuesto a dos tipos de pulsiones y una exigencia ético-educativa que serán claves para su resistencia
English abstract This essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two typesof drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Racionalidad,
Aprobación,
Desaprobación,
Etica,
Resistencia
Full text: Texto completo (Ver HTML)