Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia



Título del documento: Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468720
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 85-92
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente ensayo esboza un debate filosófico en torno a la cuestión de la aprobación y la desaprobación a propósito de lo que en nuestra investigación hemos dado a conocer como razón evaluadora. Posteriormente se señala el “espíritu” de dicha racionalidad que será contrapuesto a dos tipos de pulsiones y una exigencia ético-educativa que serán claves para su resistencia
Resumen en inglés This essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two typesof drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Racionalidad,
Aprobación,
Desaprobación,
Etica,
Resistencia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)