Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468720 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Giuliano, Facundo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 85-92 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente ensayo esboza un debate filosófico en torno a la cuestión de la aprobación y la desaprobación a propósito de lo que en nuestra investigación hemos dado a conocer como razón evaluadora. Posteriormente se señala el “espíritu” de dicha racionalidad que será contrapuesto a dos tipos de pulsiones y una exigencia ético-educativa que serán claves para su resistencia |
Resumen en inglés | This essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two typesof drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Evaluación educativa, Historia y filosofía de la educación, Racionalidad, Aprobación, Desaprobación, Etica, Resistencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |