Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites



Document title: Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468408
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
Year:
Pages: 75-88
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Este artículo parte de la tesis doctoral “Aprendizaje democrático y ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: una perspectiva narrativa” que versa sobre cómo las experiencias de participación –comprendiéndolas desde una perspectiva amplia y atendiendo a los contextos familiar, escolar y de tiempo libre de cuatro jóvenes de origen familiar inmigrado contribuyen a la vivencia de la ciudadanía
English abstract This article departs from the doctoral thesis “Democratic learning and citizenship through four girls’ participation: a narrative perspective”. It analyses how the experiences of participation –understood from a wide perspective and taking into account the family, school and leisure contexts–of four immigrant origin young girls contribute to the living of their citizenship
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Ciudadanía,
Jóvenes,
Democracia,
Participación,
Aprendizaje,
Vivencias,
Experiencias de participación
Full text: Texto completo (Ver HTML)