Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468408 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Parareda Pallares, Alba1 |
Instituciones: | 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 75-88 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo parte de la tesis doctoral “Aprendizaje democrático y ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: una perspectiva narrativa” que versa sobre cómo las experiencias de participación –comprendiéndolas desde una perspectiva amplia y atendiendo a los contextos familiar, escolar y de tiempo libre de cuatro jóvenes de origen familiar inmigrado contribuyen a la vivencia de la ciudadanía |
Resumen en inglés | This article departs from the doctoral thesis “Democratic learning and citizenship through four girls’ participation: a narrative perspective”. It analyses how the experiences of participation –understood from a wide perspective and taking into account the family, school and leisure contexts–of four immigrant origin young girls contribute to the living of their citizenship |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Ciudadanía, Jóvenes, Democracia, Participación, Aprendizaje, Vivencias, Experiencias de participación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |