Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites



Título del documento: Aprendizaje de la ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: posibilidades y límites
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468408
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
Año:
Volumen: 3
Paginación: 75-88
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo parte de la tesis doctoral “Aprendizaje democrático y ciudadanía a través de la participación de cuatro jóvenes: una perspectiva narrativa” que versa sobre cómo las experiencias de participación –comprendiéndolas desde una perspectiva amplia y atendiendo a los contextos familiar, escolar y de tiempo libre de cuatro jóvenes de origen familiar inmigrado contribuyen a la vivencia de la ciudadanía
Resumen en inglés This article departs from the doctoral thesis “Democratic learning and citizenship through four girls’ participation: a narrative perspective”. It analyses how the experiences of participation –understood from a wide perspective and taking into account the family, school and leisure contexts–of four immigrant origin young girls contribute to the living of their citizenship
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Ciudadanía,
Jóvenes,
Democracia,
Participación,
Aprendizaje,
Vivencias,
Experiencias de participación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)