Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos ¿Es posible?



Document title: Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos ¿Es posible?
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468392
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
2
Institutions: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
2Universitat de Girona, Girona. España
Year:
Pages: 3-10
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Partiendo de la investigación “Demoskole: Democracia, Participación y educación inclusiva en los centros educativos“, el artículo reflexiona en torno al reto de ampliar la participación del alumnado. Por ello se ubica el marco de referencia de escuelas democráticas, se analizan algunas prácticas educativas democráticas y finalmente se plantean implicaciones de lo que supone mejorar la calidad democrática de los centros educativos
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Participación,
Democracia,
Alumnos,
Profesores,
Centros escolares,
Práctica educativa,
Calidad de la democracia
Full text: Texto completo (Ver HTML)