Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000468392 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Simó-Gil, Núria1 Feu Gelis, Jordi2 |
Institutions: | 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España 2Universitat de Girona, Girona. España |
Year: | 2018 |
Pages: | 3-10 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Partiendo de la investigación “Demoskole: Democracia, Participación y educación inclusiva en los centros educativos“, el artículo reflexiona en torno al reto de ampliar la participación del alumnado. Por ello se ubica el marco de referencia de escuelas democráticas, se analizan algunas prácticas educativas democráticas y finalmente se plantean implicaciones de lo que supone mejorar la calidad democrática de los centros educativos |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Participación, Democracia, Alumnos, Profesores, Centros escolares, Práctica educativa, Calidad de la democracia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |