Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468392 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Simó-Gil, Núria1 Feu Gelis, Jordi2 |
Instituciones: | 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España 2Universitat de Girona, Girona. España |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 3-10 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Partiendo de la investigación “Demoskole: Democracia, Participación y educación inclusiva en los centros educativos“, el artículo reflexiona en torno al reto de ampliar la participación del alumnado. Por ello se ubica el marco de referencia de escuelas democráticas, se analizan algunas prácticas educativas democráticas y finalmente se plantean implicaciones de lo que supone mejorar la calidad democrática de los centros educativos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Participación, Democracia, Alumnos, Profesores, Centros escolares, Práctica educativa, Calidad de la democracia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |