Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos ¿Es posible?



Título del documento: Ampliar la participación democrática del alumnado en los centros educativos ¿Es posible?
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468392
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
2Universitat de Girona, Girona. España
Año:
Volumen: 3
Paginación: 3-10
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Partiendo de la investigación “Demoskole: Democracia, Participación y educación inclusiva en los centros educativos“, el artículo reflexiona en torno al reto de ampliar la participación del alumnado. Por ello se ubica el marco de referencia de escuelas democráticas, se analizan algunas prácticas educativas democráticas y finalmente se plantean implicaciones de lo que supone mejorar la calidad democrática de los centros educativos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Participación,
Democracia,
Alumnos,
Profesores,
Centros escolares,
Práctica educativa,
Calidad de la democracia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)