Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad



Document title: Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507869
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Year:
Volumen: 5
Number: 10
Pages: 59-74
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo, presentamos algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad. Partimos de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad, para posteriormente analizar algunas cuestiones que intervienen en la exclusión de este colectivo y que apuntan tanto al nivel social como a las condiciones de los sistemas educativos
English abstract In this paper, we present some of the factors involved in the educational vulnerability of disabled people. Our basis is the discussion about the scope and dimensions of vulnerability, that helps us to analyze the most important variables intervening in the exclusion of people with disability, which point to both, the social level and the conditions of educational systems
Disciplines: Educación
Keyword: Sistemas educativos,
Educación especial,
Vulnerabilidad,
Personas con discapacidad,
Inclusión educativa,
Exclusión
Keyword: Educational systems,
Special education,
Vulnerability,
Disabled people,
Educational exclusion,
Educational inclusion
Full text: Texto completo (PDF)