Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad



Título del documento: Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507869
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 59-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo, presentamos algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad. Partimos de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad, para posteriormente analizar algunas cuestiones que intervienen en la exclusión de este colectivo y que apuntan tanto al nivel social como a las condiciones de los sistemas educativos
Resumen en inglés In this paper, we present some of the factors involved in the educational vulnerability of disabled people. Our basis is the discussion about the scope and dimensions of vulnerability, that helps us to analyze the most important variables intervening in the exclusion of people with disability, which point to both, the social level and the conditions of educational systems
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Educación especial,
Vulnerabilidad,
Personas con discapacidad,
Inclusión educativa,
Exclusión
Keyword: Educational systems,
Special education,
Vulnerability,
Disabled people,
Educational exclusion,
Educational inclusion
Texto completo: Texto completo (PDF)