Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507869 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Pérez Castro, Judith1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 59-74 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo, presentamos algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad. Partimos de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad, para posteriormente analizar algunas cuestiones que intervienen en la exclusión de este colectivo y que apuntan tanto al nivel social como a las condiciones de los sistemas educativos |
Resumen en inglés | In this paper, we present some of the factors involved in the educational vulnerability of disabled people. Our basis is the discussion about the scope and dimensions of vulnerability, that helps us to analyze the most important variables intervening in the exclusion of people with disability, which point to both, the social level and the conditions of educational systems |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Educación especial, Vulnerabilidad, Personas con discapacidad, Inclusión educativa, Exclusión |
Keyword: | Educational systems, Special education, Vulnerability, Disabled people, Educational exclusion, Educational inclusion |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |