La recepción mediática de las emociones



Document title: La recepción mediática de las emociones
Journal: Versión (México, D.F.)
Database: CLASE
System number: 000321667
ISSN: 0188-8242
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Pompeu Fabra, Departamento de Comunicación, Barcelona. España
Year:
Season: Abr
Number: 24
Pages: 147-172
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se hace un breve recordatorio de las teorías de la recepción que han aportado una nueva mirada sobre la influencia de los medios de comunicación. Además, el texto recoge una reflexión sobre la recepción de la emocionalidad mediática. De esta manera, se proponen tres conceptos que ayudan a comprender la construcción personal y social de las emociones: se definen la estructura social del sentimiento, la estructura narrativa del sentimiento y la estructura del sentimiento vivido, y se analizan las interacciones que se dan entre ellas
English abstract First a brief summary of the theories of reception which have provided a new perspective on the influence of the media is offered. Then the text presents a reflection on the reception of media emotionality. Finally three concepts that help to understand the social and personal construction of emotions are presented. The social structure of feeling, the sense of narrative structure and the structure of feelings experienced are defined and the interactions that occur between them are analyzed
Disciplines: Literatura y lingüística,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Análisis del discurso,
Psicología de la comunicación colectiva,
Teoría de la recepción,
Emociones,
Sentimientos,
Subjetividad,
Comunicación,
Estructuras,
Cultura
Full text: Texto completo (Ver PDF)