La recepción mediática de las emociones



Título del documento: La recepción mediática de las emociones
Revista: Versión (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000321667
ISSN: 0188-8242
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pompeu Fabra, Departamento de Comunicación, Barcelona. España
Año:
Periodo: Abr
Número: 24
Paginación: 147-172
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se hace un breve recordatorio de las teorías de la recepción que han aportado una nueva mirada sobre la influencia de los medios de comunicación. Además, el texto recoge una reflexión sobre la recepción de la emocionalidad mediática. De esta manera, se proponen tres conceptos que ayudan a comprender la construcción personal y social de las emociones: se definen la estructura social del sentimiento, la estructura narrativa del sentimiento y la estructura del sentimiento vivido, y se analizan las interacciones que se dan entre ellas
Resumen en inglés First a brief summary of the theories of reception which have provided a new perspective on the influence of the media is offered. Then the text presents a reflection on the reception of media emotionality. Finally three concepts that help to understand the social and personal construction of emotions are presented. The social structure of feeling, the sense of narrative structure and the structure of feelings experienced are defined and the interactions that occur between them are analyzed
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Análisis del discurso,
Psicología de la comunicación colectiva,
Teoría de la recepción,
Emociones,
Sentimientos,
Subjetividad,
Comunicación,
Estructuras,
Cultura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)