Revista: | Universo de la tecnológica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000391776 |
ISSN: | 2007-1450 |
Autores: | Mata Cárdenas, Angélica1 Medina Ocampo, Francisco José1 Martínez, Elda Verónica1 Alcocer Vasconcelos, Roberto1 Castillo Lozano, Ariadna Steffany1 Vázquez Hernández, Vivany1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Cancún, Cancún, Quintana Roo. México |
Año: | 2014-2015 |
Periodo: | Dic-Mar |
Número: | 20 |
Paginación: | 13-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de la investigación es identificar la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) sobre las competencias del emprendedor. Se aplicó el Cuestionario para la determinación de competencias a 150 alumnos de cuarto cuatrimestre del programa de Técnico Superior Universitario (TSU) de las carreras de Administración y Contaduría. Como resultado se observa que de las 15 competencias propuestas por Berrocal y Pereda (2008), las cuatro más relevantes son: Liderazgo (16%), Comunicación (11%), Planificación y Organización (10%) y Decisión (10%) |
Resumen en inglés | The purpose of this research is to know the competences of entrepreneurs at the Technological University of Cancun. For this reason, the Questionnaire for Competency determination was applied to 150 students in the fourth quarter of the Technical Colleges (TSU) in Administration and Accounting program. The result shows that the 15 competences, the four most relevant for students are: Leadership (16%), Communication (11%), Planning and Organization (10%) and Decision (10%) |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Dirección y control, Estudiantes universitarios, Competencias profesionales, Emprendedores, Emprendimiento |
Keyword: | Management and accounting, Management, University students, Professional competencies, Entrepreneurs, Entrepreneurship |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |