Competencias claves para el emprendimiento. La perspectiva de los estudiantes



Título del documento: Competencias claves para el emprendimiento. La perspectiva de los estudiantes
Revista: Universo de la tecnológica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000391776
ISSN: 2007-1450
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Cancún, Cancún, Quintana Roo. México
Año:
Periodo: Dic-Mar
Número: 20
Paginación: 13-15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El propósito de la investigación es identificar la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) sobre las competencias del emprendedor. Se aplicó el Cuestionario para la determinación de competencias a 150 alumnos de cuarto cuatrimestre del programa de Técnico Superior Universitario (TSU) de las carreras de Administración y Contaduría. Como resultado se observa que de las 15 competencias propuestas por Berrocal y Pereda (2008), las cuatro más relevantes son: Liderazgo (16%), Comunicación (11%), Planificación y Organización (10%) y Decisión (10%)
Resumen en inglés The purpose of this research is to know the competences of entrepreneurs at the Technological University of Cancun. For this reason, the Questionnaire for Competency determination was applied to 150 students in the fourth quarter of the Technical Colleges (TSU) in Administration and Accounting program. The result shows that the 15 competences, the four most relevant for students are: Leadership (16%), Communication (11%), Planning and Organization (10%) and Decision (10%)
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Estudiantes universitarios,
Competencias profesionales,
Emprendedores,
Emprendimiento
Keyword: Management and accounting,
Management,
University students,
Professional competencies,
Entrepreneurs,
Entrepreneurship
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)