Revista: | Universitas philosophica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000480889 |
ISSN: | 0120-5323 |
Autores: | Sánchez Barbosa, Diana Marcela1 Unger Parra, Biviana1 |
Instituciones: | 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 34 |
Número: | 69 |
Paginación: | 77-90 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica |
Resumen en inglés | The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Historia de la filosofía, San Agustín, Diálogo, Educación, Pedagogía, "De ordine" |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |