Diálogo y pedagogía en el de ordine de San Agustín



Document title: Diálogo y pedagogía en el de ordine de San Agustín
Journal: Universitas philosophica
Database: CLASE
System number: 000480889
ISSN: 0120-5323
Authors: 1
1
Institutions: 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 34
Number: 69
Pages: 77-90
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica
English abstract The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic
Disciplines: Filosofía
Keyword: Historia de la filosofía,
San Agustín,
Diálogo,
Educación,
Pedagogía,
"De ordine"
Full text: Texto completo (Ver HTML)