Diálogo y pedagogía en el de ordine de San Agustín



Título del documento: Diálogo y pedagogía en el de ordine de San Agustín
Revista: Universitas philosophica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480889
ISSN: 0120-5323
Autores: 1
1
Instituciones: 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 34
Número: 69
Paginación: 77-90
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica
Resumen en inglés The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Historia de la filosofía,
San Agustín,
Diálogo,
Educación,
Pedagogía,
"De ordine"
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