Una aproximación a la enseñanza de la automatización desde el enfoque de CTS



Document title: Una aproximación a la enseñanza de la automatización desde el enfoque de CTS
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000465018
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba
2Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 10
Number: 4
Pages: 228-233
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Argumentar como influye la enseñanza de la automatización desde el enfoque CTS es el objetivo fundamental del presente trabajo. Se expone, la responsabilidad social de la universidad en la formación del profesional de la ciencia y la tecnología. Se analiza alternativas tecnológicas como estrategia para lograr el desarrollo sostenible. Se consideran aspectos importantes a considerar en el Currículo del Ingeniero Químico, desde su perfil del profesional
English abstract To argue how the teaching of automation influences from the CTS approach is the fundamental objective of this work. It expo-ses the social responsibility of the university in the training of the professional of science and technology. Technological alter-natives are analyzed as a strategy to achieve sustainable development. Important aspects to be considered in the Chemical Engineer’s Curriculum are considered from their professional profile.Keywords: CTS approach, process control teaching, sustainable development
Disciplines: Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Ingeniería química,
Enfoque CTS,
Enseñanza,
Control de procesos,
Desarrollo sustentable,
Responsabilidad social,
Desarrollo integral
Full text: Texto completo (Ver HTML)