Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465018 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Molina Hernández, Carlos Rafael1 González Hernández, Walfredo1 Cruz Lemus, Gil2 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba 2Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 10 |
Número: | 4 |
Paginación: | 228-233 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Argumentar como influye la enseñanza de la automatización desde el enfoque CTS es el objetivo fundamental del presente trabajo. Se expone, la responsabilidad social de la universidad en la formación del profesional de la ciencia y la tecnología. Se analiza alternativas tecnológicas como estrategia para lograr el desarrollo sostenible. Se consideran aspectos importantes a considerar en el Currículo del Ingeniero Químico, desde su perfil del profesional |
Resumen en inglés | To argue how the teaching of automation influences from the CTS approach is the fundamental objective of this work. It expo-ses the social responsibility of the university in the training of the professional of science and technology. Technological alter-natives are analyzed as a strategy to achieve sustainable development. Important aspects to be considered in the Chemical Engineer’s Curriculum are considered from their professional profile.Keywords: CTS approach, process control teaching, sustainable development |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Ingeniería química, Enfoque CTS, Enseñanza, Control de procesos, Desarrollo sustentable, Responsabilidad social, Desarrollo integral |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |