Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467878 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Sotomayor Pereira, Jorge Guido1 Castillo Ríos, Gabriela Beatriz2 Riofrío Orozco, Oscar2 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador 2Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 34-39 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la actualidad las empresas se encuentran en constante competencia, buscando la tan anhelada diferenciación que permita posicionarse en la mente de los consumidores. El cual ha cambiado y cada vez es más exigente, volviéndose indiferente a estímulos tradicionales. En este sentido, el presente trabajo investigativo se realiza un análisis para determinar cuál es el rol que juegan los sentidos en el proceso de compra de los consumidores. Dicha investigación fue desarrollada en la ciudad de Machala, con una población de 118.181 y una muestra de 399 personas, de los cuales se pudo concluir que para realizar una posible comprar ellos necesitan sentirse estimulados principalmente por el sentido de la vista |
Resumen en inglés | Nowadays, companies are in constant competition, looking for the much sought-after differentiation that allows them to po-sition themselves in the minds of consumers. Which changed and is becoming more demanding, becoming indifferent to traditional stimuli. In this sense, the present research work is an analysis to determine what role the senses play in the con-sumer purchasing process. This research was developed in the city of Machala, with a population of 118,181 and a sample of 399 people, of whom it could be concluded that; to make a possible purchase they need to feel stimulated mainly by the sense of sight |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Empresas, Mercadotecnia, Mercadeo, Sentidos, Comportamiento del consumidor, Compra |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |