Rol de los sentidos en el proceso de compra de los consumidores en un mercado



Título del documento: Rol de los sentidos en el proceso de compra de los consumidores en un mercado
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467878
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
2Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 34-39
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la actualidad las empresas se encuentran en constante competencia, buscando la tan anhelada diferenciación que permita posicionarse en la mente de los consumidores. El cual ha cambiado y cada vez es más exigente, volviéndose indiferente a estímulos tradicionales. En este sentido, el presente trabajo investigativo se realiza un análisis para determinar cuál es el rol que juegan los sentidos en el proceso de compra de los consumidores. Dicha investigación fue desarrollada en la ciudad de Machala, con una población de 118.181 y una muestra de 399 personas, de los cuales se pudo concluir que para realizar una posible comprar ellos necesitan sentirse estimulados principalmente por el sentido de la vista
Resumen en inglés Nowadays, companies are in constant competition, looking for the much sought-after differentiation that allows them to po-sition themselves in the minds of consumers. Which changed and is becoming more demanding, becoming indifferent to traditional stimuli. In this sense, the present research work is an analysis to determine what role the senses play in the con-sumer purchasing process. This research was developed in the city of Machala, with a population of 118,181 and a sample of 399 people, of whom it could be concluded that; to make a possible purchase they need to feel stimulated mainly by the sense of sight
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Mercadotecnia,
Mercadeo,
Sentidos,
Comportamiento del consumidor,
Compra
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