Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador



Document title: Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000464983
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 10
Number: 4
Pages: 193-198
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar las distintas estrategias de marketing implementadas para dar a conocer los cursos online masivos y abiertos que se generan en el Ecuador. La metodología es cualitativa y cuantitativa e incluye una investigación documental y descriptiva, también se realizaron encuestas para conocer la apreciación y conocimientos de estos cursos en los estudiantes. Como resultado se logró identificar varios factores de oportunidad para las instituciones que los brindan y el desconocimiento generalizado de esta forma de estudio
English abstract The objective of this research is to analyze the different marketing strategies implemented to publicize the massive and open online courses that are generated in Ecuador. The methodology is qualitative and quantitative and includes a documentary and descriptive research, also the surveys were carried out to know the appreciation and knowledge of these courses in the students. As a result, it was possible to identify several factors of opportunity for the institutions that provide them and the generalized ignorance of this form of study
Disciplines: Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Educación superior,
Educación a distancia,
Tecnología de la información,
Mercadeo,
Estrategias,
Cursos masivos abiertos en línea,
Conocimiento,
Apreciación,
Estudiantes
Full text: Texto completo (Ver HTML)