Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador



Título del documento: Administración estratégica del Marketing para potenciar el uso de los cursos en línea masivos y abiertos en el Ecuador
Revue: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464983
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 193-198
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La presente investigación tiene como objetivo analizar las distintas estrategias de marketing implementadas para dar a conocer los cursos online masivos y abiertos que se generan en el Ecuador. La metodología es cualitativa y cuantitativa e incluye una investigación documental y descriptiva, también se realizaron encuestas para conocer la apreciación y conocimientos de estos cursos en los estudiantes. Como resultado se logró identificar varios factores de oportunidad para las instituciones que los brindan y el desconocimiento generalizado de esta forma de estudio
Resumen en inglés The objective of this research is to analyze the different marketing strategies implemented to publicize the massive and open online courses that are generated in Ecuador. The methodology is qualitative and quantitative and includes a documentary and descriptive research, also the surveys were carried out to know the appreciation and knowledge of these courses in the students. As a result, it was possible to identify several factors of opportunity for the institutions that provide them and the generalized ignorance of this form of study
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación superior,
Educación a distancia,
Tecnología de la información,
Mercadeo,
Estrategias,
Cursos masivos abiertos en línea,
Conocimiento,
Apreciación,
Estudiantes
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)