Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica



Document title: Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica
Journal: Universidad & empresa
Database: CLASE
System number: 000402383
ISSN: 2145-4558
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Extremadura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz. España
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 14
Pages: 155-162
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defiende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades
English abstract City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing
Disciplines: Administración y contaduría,
Biología
Keyword: Mercadotecnia,
Ecología,
Mercadotecnia de ciudades,
Competitividad,
Ciudades,
Madrid,
España
Full text: Texto completo (Ver HTML)