Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica



Título del documento: Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402383
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Extremadura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 14
Paginación: 155-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defiende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades
Resumen en inglés City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing
Disciplinas: Administración y contaduría,
Biología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Ecología,
Mercadotecnia de ciudades,
Competitividad,
Ciudades,
Madrid,
España
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