Elementos del currículum según la concepción de la educación adventista



Document title: Elementos del currículum según la concepción de la educación adventista
Journal: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Database: CLASE
System number: 000519492
ISSN: 2711-0303
Authors:
Year:
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 15-20
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Considero apropiado al iniciar este ensayo, hacerlo con una definición de currículo, no sólo por su pertinencia, sino también porque dimensiona ampliamente su papel en el ámbito educativo. Hernández (2009) define el currículum como el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.De esta manera, el currículum permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos (p.94)
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Currículo,
Desarrollo social,
Pedagogía,
Fundamentación teórica,
Desarrollo cognitivo,
Líneas de investigación
Keyword: Curriculum,
Social development,
Pedagogy,
Theoretical foundation,
Cognitive development,
Lines of research
Full text: Texto completo (Ver PDF)