Elementos del currículum según la concepción de la educación adventista



Título del documento: Elementos del currículum según la concepción de la educación adventista
Revue: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519492
ISSN: 2711-0303
Autores:
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 15-20
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Considero apropiado al iniciar este ensayo, hacerlo con una definición de currículo, no sólo por su pertinencia, sino también porque dimensiona ampliamente su papel en el ámbito educativo. Hernández (2009) define el currículum como el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.De esta manera, el currículum permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos (p.94)
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Currículo,
Desarrollo social,
Pedagogía,
Fundamentación teórica,
Desarrollo cognitivo,
Líneas de investigación
Keyword: Curriculum,
Social development,
Pedagogy,
Theoretical foundation,
Cognitive development,
Lines of research
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)