Revue: | Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519492 |
ISSN: | 2711-0303 |
Autores: | Phérez Gómez, Gustavo Adolfo |
Año: | 2009 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 15-20 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Considero apropiado al iniciar este ensayo, hacerlo con una definición de currículo, no sólo por su pertinencia, sino también porque dimensiona ampliamente su papel en el ámbito educativo. Hernández (2009) define el currículum como el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.De esta manera, el currículum permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos (p.94) |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Currículo, Desarrollo social, Pedagogía, Fundamentación teórica, Desarrollo cognitivo, Líneas de investigación |
Keyword: | Curriculum, Social development, Pedagogy, Theoretical foundation, Cognitive development, Lines of research |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |