Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población



Document title: Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población
Journal: Trayectorias. Revista de ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000458096
ISSN: 2007-1205
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 19
Number: 45
Pages: 101-126
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los programas de cultura del agua tienen como objetivo primordial influir en el comportamiento de los ciudadanos con respecto al uso del agua y promover una gestión adecuada del recurso. Desde hace 30 años, en Nuevo León se ha trabajado para modificar las actitudes de los usuarios, y si bien se han registrado resultados importantes en la disminución del consumo, sigue pendiente incluir el tema de la construcción de ciudadanos competentes a través de sus campañas publicitarias
English abstract The water culture programs are primarily intended to influence the behavior of citizens with regard to water use and promote proper management of the resource. Along 30 years, Nuevo Leon has worked to change the attitudes of users, and while there have been significant results in reducing consumption, is still pending include the issue of the construction of competent citizens through their advertising campaigns
Disciplines: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Publicidad social,
Competencias ciudadanas,
Cultura del agua,
Nuevo León,
Monterrey
Full text: Texto completo (Ver HTML)