Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población



Título del documento: Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población
Revista: Trayectorias. Revista de ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458096
ISSN: 2007-1205
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 45
Paginación: 101-126
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los programas de cultura del agua tienen como objetivo primordial influir en el comportamiento de los ciudadanos con respecto al uso del agua y promover una gestión adecuada del recurso. Desde hace 30 años, en Nuevo León se ha trabajado para modificar las actitudes de los usuarios, y si bien se han registrado resultados importantes en la disminución del consumo, sigue pendiente incluir el tema de la construcción de ciudadanos competentes a través de sus campañas publicitarias
Resumen en inglés The water culture programs are primarily intended to influence the behavior of citizens with regard to water use and promote proper management of the resource. Along 30 years, Nuevo Leon has worked to change the attitudes of users, and while there have been significant results in reducing consumption, is still pending include the issue of the construction of competent citizens through their advertising campaigns
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Publicidad social,
Competencias ciudadanas,
Cultura del agua,
Nuevo León,
Monterrey
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)