El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta en el contexto de la educación superior en México



Document title: El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta en el contexto de la educación superior en México
Journal: Tiempo de educar. Revista interinstitucional de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000381514
ISSN: 1665-0824
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 18
Pages: 199-232
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract En el presente trabajo se presenta una alternativa de solución para el problema que presenta la enseñanza de la educación superior en México, la cual centra su atención en “aprendizaje basado en problemas”; como sustento se muestra el contexto internacional y nacional de la educación superior, resaltando la importancia de la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Además se exhibe el concepto del aprendizaje basado en problemas, destacando sus beneficios
English abstract This work presents an alternative solution to the problem occurring in the teaching of higher education in Mexico, which focuses on problem- based learning, as a support we present the International and national context of higher education; highlighting the importance of the need for a new educational paradigm. In addition new concept of problem- based learning, highlighting its benefits, is shown
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Sistemas educativos,
México,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
Aprendizaje basado en problemas,
Necesidades educativas
Full text: Texto completo (Ver HTML)