El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta en el contexto de la educación superior en México



Título del documento: El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta en el contexto de la educación superior en México
Revista: Tiempo de educar. Revista interinstitucional de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381514
ISSN: 1665-0824
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 18
Paginació: 199-232
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español En el presente trabajo se presenta una alternativa de solución para el problema que presenta la enseñanza de la educación superior en México, la cual centra su atención en “aprendizaje basado en problemas”; como sustento se muestra el contexto internacional y nacional de la educación superior, resaltando la importancia de la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Además se exhibe el concepto del aprendizaje basado en problemas, destacando sus beneficios
Resumen en inglés This work presents an alternative solution to the problem occurring in the teaching of higher education in Mexico, which focuses on problem- based learning, as a support we present the International and national context of higher education; highlighting the importance of the need for a new educational paradigm. In addition new concept of problem- based learning, highlighting its benefits, is shown
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Sistemas educativos,
México,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
Aprendizaje basado en problemas,
Necesidades educativas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)