Journal: | Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000290641 |
ISSN: | 1856-0970 |
Authors: | Aular López, Andrés |
Year: | 2006 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Number: | 3 |
Pages: | 73-86 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | De la reflexión de los diferentes enfoques de planificación se pueden extraer bondades para comprender la planificación universitaria como acción social. La indagación de esta acción articulada al concepto de planificación y la coordinación de acciones, es uno de los medios para configurar la planificación universitaria bajo una racionalidad más allá de la tradicional ajustada a tiempos de cambios y transformación. Este artículo se encamina a ese propósito a través de la reflexión crítica de la racionalidad de la acción planificadora a la luz del individualismo metodológico elsteriano. Se discute finalmente la articulación del concepto a la coordinación de acciones en la búsqueda de la racionalidad para encarar la práctica de la planificación universitaria |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Planificación, Universidades, Acción, Racionalidad |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |