Revista: | Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000290641 |
ISSN: | 1856-0970 |
Autores: | Aular López, Andrés |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 73-86 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | De la reflexión de los diferentes enfoques de planificación se pueden extraer bondades para comprender la planificación universitaria como acción social. La indagación de esta acción articulada al concepto de planificación y la coordinación de acciones, es uno de los medios para configurar la planificación universitaria bajo una racionalidad más allá de la tradicional ajustada a tiempos de cambios y transformación. Este artículo se encamina a ese propósito a través de la reflexión crítica de la racionalidad de la acción planificadora a la luz del individualismo metodológico elsteriano. Se discute finalmente la articulación del concepto a la coordinación de acciones en la búsqueda de la racionalidad para encarar la práctica de la planificación universitaria |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Planificación, Universidades, Acción, Racionalidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |