Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales



Document title: Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales
Journal: Tendencias
Database:
System number: 000558586
ISSN: 0124-8693
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad de Nariño, Departamento de Diseño, Pasto, Nariño. Colombia
2Universidad de Nariño, Departamento de Sociología, Pasto, Nariño. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 15
Number: 2
Pages: 30-44
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Spanish abstract El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión de las teorías y marcos conceptuales existentes sobre la estrategia de cambio y transformación conocida como Innovación Social, con el propósito de proponer un marco de referencia que se convierta en una base para entender y explicar dicha estrategia desde una perspectiva multidisciplinar, que articule las áreas del diseño y del emprendimiento empresarial con las áreas de las ciencias sociales, como la sociología. Clasificación JEL: O31, Z11, Z13, Z19.
English abstract This article aims to give a brief review of existing theories and conceptual frameworks on change strategy known as Social Innovation, in order to propose a reference framework to become a base to understand and explain the strategy from a multidisciplinary perspective that articulates the areas of design and entrepreneurship with areas of social sciences such as sociology. JEL Classification: O31, Z11, Z13, Z19.
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Innovación social,
Diseño industrial,
Desarrollo,
Marco teórico.,
Historia y teorías de la administración y la contaduría
Keyword: Social innovation,
Industrial design,
Development,
Theoretical framework,
History and theory of management and accounting
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)