Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales



Título del documento: Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales
Revista: Tendencias
Base de datos:
Número de sistema: 000558586
ISSN: 0124-8693
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Departamento de Diseño, Pasto, Nariño. Colombia
2Universidad de Nariño, Departamento de Sociología, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 30-44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión de las teorías y marcos conceptuales existentes sobre la estrategia de cambio y transformación conocida como Innovación Social, con el propósito de proponer un marco de referencia que se convierta en una base para entender y explicar dicha estrategia desde una perspectiva multidisciplinar, que articule las áreas del diseño y del emprendimiento empresarial con las áreas de las ciencias sociales, como la sociología. Clasificación JEL: O31, Z11, Z13, Z19.
Resumen en inglés This article aims to give a brief review of existing theories and conceptual frameworks on change strategy known as Social Innovation, in order to propose a reference framework to become a base to understand and explain the strategy from a multidisciplinary perspective that articulates the areas of design and entrepreneurship with areas of social sciences such as sociology. JEL Classification: O31, Z11, Z13, Z19.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Innovación social,
Diseño industrial,
Desarrollo,
Marco teórico.,
Historia y teorías de la administración y la contaduría
Keyword: Social innovation,
Industrial design,
Development,
Theoretical framework,
History and theory of management and accounting
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)