Tendencias (67 documentos)


1.- Analisis de marketing en las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto
Arteaga Flórez, Andrea Lorena1; Rosa Salazar, Diego Marcel de la1
1Universidad Mariana, Pasto, Nariño. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 93-115]
2.- Análisis econométrico del comportamiento del desempleo en el ecuador (segundo trimestre 2007 a cuarto trimestre 2017)
Molero Oliva, Leobaldo Enrique1; Salcedo Muñoz, Virgilio Eduardo2; Campuzano Vásquez, John Alexander2; Bejarano Copo, Holger Fabrizzio2
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad Técnica de Machala, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, El Oro. Ecuador
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 22-48]
3.- Análisis teórico de los mitos financieros del emprendimiento
Socorro Márquez, Félix Oscar1; Santa Alvarez, Gloria Liliana2
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España; 2Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 182-202]
4.- El marketing olfativo como posicionamiento de marcas
Grisales Castro, Claudia Patricia1
1Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social, Facultad de Comunicación, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 69-92]
5.- Emprendimiento femenino en México: factores relevantes para su creación y permanencia
Paz Calderón, Yannet1; Espinosa Espíndola, Mónica Teresa1
1Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca. México
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 116-137]
6.- Gestion estrategica en la cultura del emprendimiento de las instituciones universitarias
Suarez Galvis, Fernando1; Vengoechea Orozco, Jorge Luis2; Landazury Villalba, Luis Fernando3; Noriega Revueltas, Eliana4; Mejia Pascuales, Armando4
1Institución Universitaria ITSA, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 2Universidad Metropolitana, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 3Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 4Institución Universitaria ITSA, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 163-181]
7.- Gestión humana y construcción de paz: una aproximación teórica
Bedoya Dorado, Cristian1; Salas Arbeláez, Laura2; García Solarte, Mónica3
1Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Facultad de Ciencias Empresariales, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 3Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 138-162]
8.- Prácticas de gestión del conocimiento en organizaciones del tercer sector (ongs): caso de estudio
Aguilera Castro, Adriana1; Asprilla Castillo, Vanessa
1Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 49-68]
9.- Barreras que dificultan la planeación estratégica en las organizaciones
Fernández Hurtado, Saúl Rick; Martínez Martínez, Luz Ángela; Ngono Fouda, Regine Adele
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 254-279]
10.- City branding como estrategia de mercado para promocionar el turismo en la ciudad de Ipiales
Arteaga Flórez, Andrea Lorena1; Pianda Estrada, Edith Marcela; Sandoval Montenegro, Ximena Alejandra
1Universidad Mariana, Pasto, Nariño. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 22-52]
11.- Derechos humanos, perspectiva de género y discriminación en universitarios del área económico administrativa del noroeste de México
Vásquez Torres, María del Carmen1; Flores López, José Guadalupe1
1Instituto Tecnológico de Sonora, Ciudad Obregón, Sonora. México
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 158-182]
12.- Determinación del coeficiente de decisión para optar a un regimen de tributacion del impuesto global complementario
Rojas Carrasco, Oscar1; Herrera Ciudad, Fernando1; Farias Verdugo, José1
1Universidad Miguel de Cervantes, Departamento de Posgrado en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 203-225]
13.- Evaluación de estrategias de emprendimiento sostenible e innovación implementadas en las unidades productivas del SENA centro industrial y desarrollo empresarial de Soacha- Cundinamarca- Colombia
Cruz Páez, Fabio Orlando1; Mera Rodríguez, Carlos William2; Lechuga Cardozo, Jorge Isaac3
1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia; 2Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá. Colombia; 3Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Monterrey, Nuevo León. México
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 183-202]
14.- Juntas de acción comunal y pequeñas y medianas empresas - articulación para el desarrollo de actividades de responsabilidad social empresarial
Barrera Lievano, Jhony Alexander1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Facultad de Ciencias Empresariales, Bogotá. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 53-76]
15.- Poder y organizaciones: reflexiones desde Weber, Foucault, Luhmann y Bourdieu
Nelson Alvarez Marín1
1Universidad Central, Bogotá. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 226-253]
16.- Principales determinantes de las importaciones en Colombia. 2000 - 2016
Rangel Vargas, Mario Gabriel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía, Ciudad de México. México
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 130-157]
17.- Principales determinantes económicos del consumo en Colombia 2000 - 2015
Cabrera Valverde, Diana Gisell; Rosero Oliveros, Tania Marcela; Riascos, Julio César
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 77-106]
18.- Prospectiva e inteligencia estratégica aplicada a la micro, pequeña y mediana empresa
Guitarra Romero, Roly Javier1
1El Colegio de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
[Tendencias, Colombia, 2019 Vol. 20 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 107-129]
19.- Agregados petreos en colombia: ¿una industria que crea valor?
Rivera Godoy, Jorge Alberto1; Pajajoy Hernández, Mario Fernando2
1Universidad del Valle, Departamento de Contabilidad y Finanzas, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Tendencias, Colombia, 2018 Vol. 19 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 22-44]
20.- Comportamiento asimétrico de los costos en el sector de la construcción del ecuador
Cordova León, José Fernando1; Duque Espinoza, Gabriela Monserrath1; Alvarez Argüello, Carolina Denisse
1Universidad del Azuay, Facultad de Ciencias de la Administración, Cuenca, Azuay. Venezuela
[Tendencias, Colombia, 2018 Vol. 19 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 74-91]