Kourdi, Jeremy. Estrategia claves para tomar decisiones en los negocios, Editorial Cuatro Media, 2008



Document title: Kourdi, Jeremy. Estrategia claves para tomar decisiones en los negocios, Editorial Cuatro Media, 2008
Journal: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000303656
ISSN: 1317-0570
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Volumen: 11
Number: 2
Pages: 266-268
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Descriptivo, crítico
Spanish abstract El mundo de las decisiones las estrategias abarcan multiplicidad de enfoques, análisis interpretativos y un sin número de abordajes teóricos y prácticos. Los buenos resultados y por ende el funcionamiento exitoso de una organización dependerá esencialmente de las opciones asumidas y la ejecución de las mismas. El proceso que comprende todas las fases de la toma de decisiones implica diversas técnicas y factores procedimentales, de igual manera su alcance e impacto se extiende a lo largo de la organización y hacia los diferentes contactos y escenarios que representan su campo de actividad. Jeremy Kourdi reconocido consultor internacional, aborda la temática de las decisiones estratégicas desde un punto de vista muy concreto, no exento de rigurosidad teórica. Señala como primer factor de importancia en la búsqueda de buenas estrategias, la revisión de todo el conjunto de fuerzas que influyen en la marcha y funcionamiento organizacional y por ende afectan de un signo u otro las posibles opciones que determinarán su dirección. Para el autor, y en ello mantiene una deuda conceptual con Peter Drucker, el mundo se encuentra en un constante movimiento que cambia estructuralmente los diferentes escenarios. Ese continuo vaivén sacude a las organizaciones afectando su actividad presente y futura, por lo que su comprensión e interpretación adecuada resulta de vital importancia para la adopción de decisiones verdaderamente estratégicas que posibiliten el éxito y en todo caso la misma sobrevivencia organizacional. Kourdi destaca la profunda influencia social, cultural y comercial que viene sacudiendo el mundo de los negocios, su relación con los clientes y sus expectativas cambiantes, la modificación de actitudes y conductas y las implicaciones en la conformación organizacional
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Organización,
Estrategias,
Decisiones,
Anticipación,
Competitividad,
Negocios
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).