Kourdi, Jeremy. Estrategia claves para tomar decisiones en los negocios, Editorial Cuatro Media, 2008



Título del documento: Kourdi, Jeremy. Estrategia claves para tomar decisiones en los negocios, Editorial Cuatro Media, 2008
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000303656
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 266-268
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El mundo de las decisiones las estrategias abarcan multiplicidad de enfoques, análisis interpretativos y un sin número de abordajes teóricos y prácticos. Los buenos resultados y por ende el funcionamiento exitoso de una organización dependerá esencialmente de las opciones asumidas y la ejecución de las mismas. El proceso que comprende todas las fases de la toma de decisiones implica diversas técnicas y factores procedimentales, de igual manera su alcance e impacto se extiende a lo largo de la organización y hacia los diferentes contactos y escenarios que representan su campo de actividad. Jeremy Kourdi reconocido consultor internacional, aborda la temática de las decisiones estratégicas desde un punto de vista muy concreto, no exento de rigurosidad teórica. Señala como primer factor de importancia en la búsqueda de buenas estrategias, la revisión de todo el conjunto de fuerzas que influyen en la marcha y funcionamiento organizacional y por ende afectan de un signo u otro las posibles opciones que determinarán su dirección. Para el autor, y en ello mantiene una deuda conceptual con Peter Drucker, el mundo se encuentra en un constante movimiento que cambia estructuralmente los diferentes escenarios. Ese continuo vaivén sacude a las organizaciones afectando su actividad presente y futura, por lo que su comprensión e interpretación adecuada resulta de vital importancia para la adopción de decisiones verdaderamente estratégicas que posibiliten el éxito y en todo caso la misma sobrevivencia organizacional. Kourdi destaca la profunda influencia social, cultural y comercial que viene sacudiendo el mundo de los negocios, su relación con los clientes y sus expectativas cambiantes, la modificación de actitudes y conductas y las implicaciones en la conformación organizacional
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Estrategias,
Decisiones,
Anticipación,
Competitividad,
Negocios
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)