Revista: | Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000527249 |
ISSN: | 1317-0570 |
Autores: | Romero Parra, Rosario1 Montoya, César2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2008 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 65-80 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La investigación se realizó con la finalidad de comprobar los efectos de la aplicación de los componentes de la técnica de los Mapas Mentales en la elaboración de los Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA) de la I y II etapa de Educación Básica. El estudio se basa en una metodología experimental de carácter explicativo. La población estuvo constituida por veinticuatro docentes. Se aplicó una guía de observación. Con los resultados, se corrobora la hipótesis de investigación: con la aplicación de los componentes de la técnica de los Mapas Mentales se logra un efecto positivo en la elaboración de los PPA |
Resumen en inglés | The investigation was carried out with the purpose of checking the goodsof the application of the components of the technique of the Mental Maps in theelaboration of the Pedagogic Projects of Classroom (PPA) of the I and II stage ofBasic Education. The study is based on an experimental methodology of explana-tory character. The population was constituted by twenty-four teachers. An ob-servation guide was applied. With the results, the investigation hypothesis is cor-roborated: with the application of the components of the technique of the MentalMaps a positive effect is achieved in the elaboration of the PPA |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Didáctica, Mapas mentales, Proyectos pedagógicos, Aula, Técnicas, Planificación |
Keyword: | Basic education, Pedagogy, Didactics, Mental maps, Pedagogic projects, Classroom, Technical, Planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |