Aplicación de los componentes de la técnica de los mapas mentales en la elaboración de los proyectos pedagógicos de aula



Título del documento: Aplicación de los componentes de la técnica de los mapas mentales en la elaboración de los proyectos pedagógicos de aula
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527249
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 65-80
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación se realizó con la finalidad de comprobar los efectos de la aplicación de los componentes de la técnica de los Mapas Mentales en la elaboración de los Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA) de la I y II etapa de Educación Básica. El estudio se basa en una metodología experimental de carácter explicativo. La población estuvo constituida por veinticuatro docentes. Se aplicó una guía de observación. Con los resultados, se corrobora la hipótesis de investigación: con la aplicación de los componentes de la técnica de los Mapas Mentales se logra un efecto positivo en la elaboración de los PPA
Resumen en inglés The investigation was carried out with the purpose of checking the goodsof the application of the components of the technique of the Mental Maps in theelaboration of the Pedagogic Projects of Classroom (PPA) of the I and II stage ofBasic Education. The study is based on an experimental methodology of explana-tory character. The population was constituted by twenty-four teachers. An ob-servation guide was applied. With the results, the investigation hypothesis is cor-roborated: with the application of the components of the technique of the MentalMaps a positive effect is achieved in the elaboration of the PPA
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Didáctica,
Mapas mentales,
Proyectos pedagógicos,
Aula,
Técnicas,
Planificación
Keyword: Basic education,
Pedagogy,
Didactics,
Mental maps,
Pedagogic projects,
Classroom,
Technical,
Planning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)