Reflexiones desde el paradigma cognitivo para el uso de Internet en educación



Document title: Reflexiones desde el paradigma cognitivo para el uso de Internet en educación
Journal: Tecnología y comunicación educativas
Database: CLASE
System number: 000282859
ISSN: 0187-0785
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 20
Number: 41
Pages: 58-73
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo, la idea central consiste en aplicar un enfoque inicial al uso e integración de las tecnologías para la información y la comunicación en educación, particularmente Internet y las computadoras; bajo la visión del paradigma cognitivo. Dentro de estos lineamientos se definen y aplican nociones básicas del cognitivismo, relacionados con la apropiación de tecno-educativa, que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tales como el rol de profesores y estudiantes, qué se entiende por enseñanza, aprendizaje y cómo evaluarlos. Todas las consideraciones de este trabajo son una aproximación abierta al debate, a la crítica y al perfeccionamiento
Disciplines: Ciencias de la computación,
Educación
Keyword: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación,
Paradigma,
Cognoscitivismo,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)