Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282859 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Tinajero Fuentes, J. Ezequiel |
Año: | 2005 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 41 |
Paginación: | 58-73 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo, la idea central consiste en aplicar un enfoque inicial al uso e integración de las tecnologías para la información y la comunicación en educación, particularmente Internet y las computadoras; bajo la visión del paradigma cognitivo. Dentro de estos lineamientos se definen y aplican nociones básicas del cognitivismo, relacionados con la apropiación de tecno-educativa, que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tales como el rol de profesores y estudiantes, qué se entiende por enseñanza, aprendizaje y cómo evaluarlos. Todas las consideraciones de este trabajo son una aproximación abierta al debate, a la crítica y al perfeccionamiento |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación, Paradigma, Cognoscitivismo, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |